34 CENTROS EDUCATIVOS SE ENCUENTRAN AHORA EN FASE DE PREPARACIÓN PARA LA CLASIFICATORIA DE FEBRERO DE 2023

La competición se organiza en tres fases:

PREPARACIÓN
(Entre los meses de octubre de 2022 y enero de 2023)
Tendrá lugar en los centros educativos. Se facilitará a los equipos inscritos el material, ejercicios y recursos necesarios.
Además, se organizarán sesiones de formación y apoyo a lo largo de toda la fase para ayudar a trabajar las destrezas que correspondan a cada categoría.

La fase de preparación en la mayoría de las áreas de competición se plantea no como un proceso exclusivo para los alumnos participantes, sino para que haya en el aula una integración de los talleres, experiencias y ejercicios que se planteen. Por este motivo, esta competición debe entenderse como un elemento integrador, como parte de la metodología STEAM y del desarrollo del pensamiento computacional.
CLASIFICATORIA
(Primera quincena de febrero de 2023)
En el caso de que el número de equipos en la categoría supere el máximo definido en la fase final por la organización, se celebrará una fase clasificatoria, cuyas bases se facilitarán a los participantes en el periodo de preparación.
FINAL
(4 de marzo de 2023, Facultad de Ciencias de la UC)
Concurrirán a esta fase los 10 equipos clasificados. Esta fase será presencial, en la Universidad de Cantabria y tendrá la duración de una jornada, coincidiendo con más actividades relacionadas con el ámbito de la informática y las tecnologías.